La estampa está tomada en la convención de Palma de Mallorca este fin de semana. El lugar escogido es emblemático de los desaguisados del PP balear en las tramas de corrupción. Son pocos y todos se conocen, es lo que tienen las islas. En la instantánea se ve a Rajoy en un gesto de que no sabe uno si es de rechazo, de asombro o vete a saber lo que le pasa por la cabeza. El del perfil es el Presidente de la Comunidad Valenciana.
Imputado en el caso Gürtel acaba de suscribir un documento en el que, entre otras cosas, se comprometió a luchar contra la corrupción. Igual acaba siendo papel mojado. Es lo que toca en ese acto partidista del PP. F.Camps siempre a insistido que sus trajes se los paga él mismo. Habría que decir como todos. Partiendo de la presunción de inocencia del art. 24.2 del la CE., habrá que esperar para ver como acaba este enredo que dice poco sobre la política y los políticos.
En política se debe exigir máxima transparencia en estos asuntos. Por lo que parece F.Camps le cuesta entender su significado. No vale escudarse detrás del electorado para asumir responsabilidades. El hecho que se pueda ganar unas elecciones no puede exculpar a nadie de los posibles ilícitos penales. Seguramente la ciudadanía valenciana debe pensar que Camps es mejor que los de la oposición. El PSV debería examinar porque la ciudadanía le da la espalda a los socialistas y voto mayoritariamente al PP que tiene en sus filas a alguien que está bajo sospecha.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada