- Un total de 1.146 palestinos han muerto a causa de la ofensiva israelí, según el Ministerio de Sanidad de la franja de Gaza. Más de la mitad eran civiles, según ONG locales. Alrededor de 5.100 personas han resultado heridas en los ataques.
- Trece israelíes han fallecido desde el 27 de diciembre. Entre ellos, tres civiles que perecieron a causa de los cohetes lanzados por Hamás.
He ahí los datos como los publica en El País en la edición digital de 17/1/2009.
La incursión de castigo del Estado de Israel a los territorios ocupados de la Franja de Gaza está llegando a su fin. La causa fundamental es que los "objetivos" militares ha sido alcanzados. Sean estos los que sean:
1.- Matar a los niños se ha convertido en objetivo militar.
2.- Si quedan heridos, destruir los hospitales.
3.- Si sobrevivían, destruir los almacenes de alimentos.
4.- La indignidad alcanzada por el gobierno israelí ha alcanzado cotas que con seguridad se volverán a superar en la próxima operación contra los palestinos.
5.- La sociedad israelí, dividida en estas cuestiones, es capaz de salir en defensa de los más débiles. Así, la propia sociedad civil israelí, denuncia la matanzas de niños palestinos.La ONG Asociación para los Derechos Humanos en Israel (ACRI, por sus siglas en inglés) ha publicado a toda página en el diario israelí Haaretz un obituario que recuerda a los cientos de niños palestinos muertos hasta ahora en la ofensiva en la franja de Gaza como señal de protesta. (El País, 17/01/09)
STOP
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada