Passa al contingut principal

Palestinos

Las noticias van llenas de un ataque indiscriminado contra los Palestinos en la Franja de GAZA. El resultado del bombardeo israelí, doscientos muerto y centenares de heridos. Las bombas solo querían matar a los dirigentes de HAMAS.

La historia de siempre, pero ahora,después del 11S, cualquier ataque disfrazado de defensa es bien visto por la "Comunidad internacional". Los Palestinos han tenido la desgracia de tener a unos dirigentes que nunca han sido demócratas y si terroristas, y que nunca aprenden de su historia. La situación palestina es una situación anómala internacional, pues, su estatus, es la de ser rehén perpetuo de los israelíes.

La distinción entre víctimas dignas e indignas -distinción de N.Chomsky-. es pertinente al hablar de los palestinos; éstos son víctimas indignas, porque no siguen los dictados de Israel y su socio Estados Unidos, que son los que dan certificados de dignos si son "amigos" e indignos si son "enemigos".

La teoría del loco hay que buscarla en la década de los años cincuenta en Israel donde el gobierno del Partido Laborista cuyos líderes "predicaban a favor de los actos de locura", que según el Primer Ministro de aquella época, Moshe Sharett advertía de que "nos volveremos locos" si nos enfadamos. La actuación en la Franja de Gaza es un recordatorio de que dicha teoría está aún en vigor.

Desgraciadamente,los dirigentes palestinos y especialmente HAMAS no son precisamente organizaciones libres de culpas. Buena parte del sufrimiento del pueblo palestino está en las diferencias profundas de los distintos grupos que conforman esa "Autoridad Palestina" que no tiene más entidad que las buenas palabras y la falta absoluta de un solución al conflicto.

Ahora,toca la compasión por las víctimas, encerrados por la intolerancia israelí y utilizados por las facciones palestinas. Aquí en estos bombardeos, los responsables son el gobierno israelí­, supongo que la muerte de doscientos palestinos tendrá efectos muy positivos para las expectativas electorales, pero así­ tampoco solucionarán el problema.

A.I.R

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

¿ Nebrera a UPyD ?

Las declaraciones de Montserrat Nebrera contra la política y el parlamentarismo han sido ampliamente recogidas por la prensa. Llama la atenció la capacidad de convocatoria de Montserrat Nebrera. No le ha gustado lo que ha visto en política y por eso se marcha del partido popular. Pero de sus declaraciones se desprende que no piensa tirar la toalla y plantea la posibilidad de crear una nueva plataforma política. En las diferentes tertulias -no eres nadie si no logras estar sentado en esas tertulias-, se planteaban las opciones que le convenían a la ahora dimisionaria. Que alguien dimita cuando es parlamentaria en las autonómicas del 2006 llama la atención, pues, no es habitual. Incluso cuando los escándalos por corrupción, los políticos implicados o presuntamente implicados, no dimiten, excepto, cuando los cesan, pero aún en este caso, se aferran al escaño parlamentario como si fuese de ello les dependiera la vida. Así, que la señora Nebrera no siento apego al sillón.  Los tertulianos

11-M: Vintè aniversari

  Això ja ho vaig escriure fa uns anys, però sembla que el passat no volguí marxar mai d'Espanya: En un país normal, un personatge com J.M.Aznar estaria amagat sota una muntanya de silenci i vergonya aliena. Però això és Espanya. Un país on ser franquista (dreta extrema) o de extrema dreta surt sempre de franc o simplement te premi. Un President (Aznar) que va mentir en la pitjor jornada de la història recent d'Espanya (11-M de 2004), diu molt de la seva supèrbia i inconsciència històrica. I encara l'hem de sentir donant lliços a tothom. No puc deixar passar l'oportunitat de citar a José María Ridao en el article -arran del atemptat del 11-M del 2004- quan va escriure aquestes profètiques paraules sobre el personatge: " Finalmente, el político mediocre y ventajista que gobernó España durante ocho años ha dejado patente su talla a ojos, no ya de la mayoría de sus conciudadanos sino del mundo entero. El precio, sin embargo, ha sido tan alto, tan trágico y desproporci

El Roto no és infal·lible

  [Desconfiaré siempre de quien no respete mi lengua. Porque, al hacerlo, demuestra que no me respeta a mi, y al mismo tiempo que no respeta un bien cultural esencial...]