Al mismo tiempo que se conmemoraba el atentado de Hipercor en Barcelona, veinticinco años después, ETA sigue en lo único que sabe hacer, matar. El asesinato de Eduardo Puelles inspector del Cuerpo Nacional de Policía es un recordatorio que en Euskadi la democracia sigue amenazada por un grupo de asesinos y un entorno tan canallada que se desanima a cualquiera.
La hazaña asesina será comentada en esos entornos de banderas y fotos de criminales y sus servicios auxiliares seguirán hablando de "conflicto" como hace Otegi en un nuevo ejercicio de miseria moral. En España el primer problema es el terrorismo por lo que supone de anomalía en la convivencia en Euskadi y sus derivadas que pueden alcanzar a cualquier parte del territorio nacional.
El lehendakari Patxi López afirmó con solemnidad la lucha desde el Estado de derecho contra ETA. Suena a lo obvio, pero la existencia de ETA ha sido posible debido a la debilidad de las instituciones, especialmente, desde Euskadi, donde el PNV ha tenido la responsabilidad durante veinte años. Las sinergias entre ETA y el nacionalismo del PNV han posibilitado su existencia. Por su parte, el Estado de derecho no ha sido siempre muy claro en la desligitimación de ETA.
La desligitimación empezaba desde la suspensión de Ayuntamiento gobernados por proetarras, hasta la suspensión de la Autonomía Vasca. Estas medidas son acorde con el Estado de derecho frente a la amenaza terrorista. Sin embargo, nunca se hizo. La Ley de partidos y la intensificación de la lucha entre España y Francia ha dado lugar a una debilitación de la banda de asesinos disfrazados de consignas políticas.
Arrigorriaga, es ahora una ciudad más que siembra de muerte la CAV. Entre sus vecinos seguramente se encuentran los emisarios de la muerte. Su solplo es también asesino. La CAV tiene una geografía de terror y miseria moral digno de mejores causas.
Josu Puelles, el hermano ertzaina de la última víctima de ETA, ha asegurado :"mi hermano no es una víctima del terrorismo, es un héroe, es un gudari". Seguramente, la frase viene como anillo al dedo, durante demasiado tiempo los asesinados eran considerados muertos de segunda, es hora que su memoria sea reivindicada y sus familias reconocidas. Desde este blog vaya el imposible consuelo y solidaridad con una familia que ha perdido a un ser querido a manos de una banda de desalmados asesinos y sus cómplices.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada