Passa al contingut principal

Encuestas-20D


La nueva entrega de Metroscopia para el País, demuestra una verdad incuestionable. Los españoles, siempre prefieren a los que mandan, sean quienes sean. Así que, el PP sigue siendo la primera fuerza política, después de todo lo que ha caído en estos últimos años. Ni la crisis, ni la corrupción, ni los escándalos políticos, parecen afectar al partido gobernante.
La realidad es que el PSOE, no es capaz de capitalizar el descontento de la ciudadanía, de hecho baja con respecto a las anteriores elecciones del 2011. Si el principal partido de la oposición, no es capaz de desbancar al partido del gobierno con todo lo que ha pasado y sigue pasando, ¿cuándo es su momento? Parece que Pedro Sánchez, se ha vuelto a equivocar, en sus planteamientos, por ser un partido que parece pedir permiso al PP para hacer política.

Si el PSOE no es capaz de llegar a desbancar al PP, el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, es capaz de capitalizar, los desencantos de la derecha más moderada y los votantes del PSOE. Se escoge una nueva opción de derechas, con rostro amable y “nuevas maneras”. El programa económico de Ciudadanos, es una receta ensayada y fracasada, y sin embargo, su neoliberalismo, no da más de sí. Buenas intenciones, pero la política de siempre. Habría que ir con cuidado, con respecto a las encuestas, porque los ciudadanos encuestados, pueden elegir imaginariamente quien les gustaría que gobernase, para acabar votando, al mandatario de turno.

La cuarta fuerza política, ciertamente, la política española se ha roto definitivamente, el bipartidismo, a costa de los partidos autonómicos que pierden definitivamente, cualquier influencia futura. Podemos ha sido una bandera que ha ondeado en lo más alto, para acabar a media asta. Pablo Iglesias, tiene el crédito que tiene, que es poco, porque la izquierda siempre ha sido cainita y exquisita, y por lo tanto, no se le perdonan contradicciones, ni imperfecciones, así que lo tiene difícil.

Lo que sucede dentro de IU es un misterio. Parece difícil entender como no se ha coaligado con Podemos, es la expresión de esa izquierda, que siempre pierde el norte y ve enemigos en sus filas y es incapaz de ver que el adversario lo tiene fuera.







Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Una finestra al passat

1959  Una descripció de l'Espanya de 1954, feta per Simone de Beauvoir*: "(...). Encontré pocos cambios, salvo en Tossa, que se había vuelto un sitio feo y turístico.  La miseria había aumentado todavía más; en algunos lugares de Barcelona y en casi toda Tarragona, las calles eran albañales donde pululaban niños hambrientos, mendigos, inválidos y prostitutas desmirriadas. Se veía que Franco cuidaba la capital: había arrasado los barrios miserables que yo había visto en 1945; pero ¿en dónde había ubicado a sus habitantes? Los edificios que se habían construido en esos parajes alojaban a funcionarios de situación holgada". (pág.305)

Illa està pensant en canviar els mobles de la Generalitat

  La primera constatació és que l'abstencionisme ha guanyat, amb un 42%. Aquesta bossa de electors és molt difícil de determinar cap a quin cantó aniria si hagués votat. Per la seva dimensió, molts joves no han votat i molts que votaven independentista han preferit quedar-se a casa per veure com el PSC guanyava amb comoditat. La segona obvietat, el PSC i el seu lema de "passar pàgina" ha estat la opció més votada. Pedro Sánchez te instint polític i ha tornat a fer el miracle a Catalunya. La tercera, l'independentisme ha caigut de la Generalitat. ERC no ha sapigut capitalitzar res de la seva gestió, perquè les seves polítiques son massa erràtiques: sigui el conflicte amb la pagesia o la mala gestió de la sequera.  Quarta, Junts i Puigdemont s'han quedat com a segona força al Parlament, però no pot governar i això vol dir que Puigdemont haurà cremat tot el seu potencial polític. Junts és corresponsable del enfonsament del independentisme. La seva sortida de la Gener

La culpa és teva !

  Hi ha jutges patriotes  aquest es diu Joaquín Aguirre, titular del jutjat d'instrucció número 1 de Barcelona. Per ell, la culpa de tot és de la noia que va anar a una manifestació, que va posar el seu ull davant del escopeter dels Mossos d’Esquadra, i els pobres Mossos van actuar en legitima defensa. Ací el jutge fa apologia de la policia –qualsevol-. No deixa de ser inquietant que el Mossos d’Esquadra i els seu comandaments i responsables polítics juguin sempre a una asimetria molt variable. Aquest jutge es permet fer comentaris gens jurídics però si molt polítics quan diu a la seva resolució: “Si aquests fets haguessin passat al País Basc abans de la treva amb ETA haurien estat qualificats d'actes terroristes”, diu. Ara, manifestar-se (en contra) de l’Autoritat sempre és delictiu. Sembla enyorar aquest jutge els bons temps d’ETA. Tenir 19 anys i perdre un ull (2021) i encara ets tu qui té la culpa és massa gros. El Mossos d’Esquadra, com tot policia, tendeix a la violència.