Passa al contingut principal

El amarillo como protesta

La ley del silencio. Eso es lo que quieren los del Art.155. Normalidad en la anormalidad más absoluta y excepcional desde el inicio de la Transición. Un símbolo, un lazo amarillo, se está convirtiendo en el nuevo obstáculo. Ese símbolo escuece a los del Art.155. Si no el ejemplo del Sr. Carrizosa en sede Parlamentaria. ¡Está indignado! Su mala educación delante del President del Parlament, es un buen ejemplo de la pedagogía de Cs. 

Llevar un lazo amarillo, de momento, no es delito. Pero las fuerzas del Art.155, han lanzado la idea genial que en el espacio público no haya referencias a los presos políticos. ¡Según ellos, no hay presos políticos! La cuestión es ¿por qué están tan nerviosos?

Los representantes del Art.155, quieren que el 47% de la población esté en silencio. Vivimos tiempos extraños. Cualquier manifestación contra lo que representa el Art.155, es directamente delito. Eso es precisamente un modelo autoritario. Prohibir en los espacios públicos, los lazos amarillo, es la prioridad de los garantes de la Unidad de España por la fuerza del Art.155.


Dicen neutralidad para los espacios públicos. En el fondo, no quieren ver el amarillo. Un color que se está convirtiendo en un símbolo de resistencia. Pienso llevarlo. He tenido un pequeño rifi rafe por  llevarlo. ¿Quién son ellos para decirme lo que puedo o no puedo llevar? La catalonofobia de Cs es congénita. Por eso hablan de una lengua común y todas estas chorradas, que lo único que querrían sería hacer desaparecer la lengua catalana del espacio público. Los del Art.155, son los que arrancan lazos, amenazan y llevan pasamontañas como los etarras. Espero que el Sr. Carrizosa condene esas manifestaciones de violencia fascista en Mataro.

No hay espacio público inmune al debate político. Sólo las dictaduras pueden permitirse tener el espacio público a su gusto. No vivimos en una dictadura, pero las derivas autoritarias y el doble rasero con que su castiga lo que venga del independentismo y los que vienen de la ultraderecha nos indican hacia donde nos podemos dirigir. ¡Aún estoy esperando la querella contra el Sr. Jiménez Losantos por parte de la fiscalía, por sus declaraciones contra los alemanes!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Una finestra al passat

1959  Una descripció de l'Espanya de 1954, feta per Simone de Beauvoir*: "(...). Encontré pocos cambios, salvo en Tossa, que se había vuelto un sitio feo y turístico.  La miseria había aumentado todavía más; en algunos lugares de Barcelona y en casi toda Tarragona, las calles eran albañales donde pululaban niños hambrientos, mendigos, inválidos y prostitutas desmirriadas. Se veía que Franco cuidaba la capital: había arrasado los barrios miserables que yo había visto en 1945; pero ¿en dónde había ubicado a sus habitantes? Los edificios que se habían construido en esos parajes alojaban a funcionarios de situación holgada". (pág.305)

Illa està pensant en canviar els mobles de la Generalitat

  La primera constatació és que l'abstencionisme ha guanyat, amb un 42%. Aquesta bossa de electors és molt difícil de determinar cap a quin cantó aniria si hagués votat. Per la seva dimensió, molts joves no han votat i molts que votaven independentista han preferit quedar-se a casa per veure com el PSC guanyava amb comoditat. La segona obvietat, el PSC i el seu lema de "passar pàgina" ha estat la opció més votada. Pedro Sánchez te instint polític i ha tornat a fer el miracle a Catalunya. La tercera, l'independentisme ha caigut de la Generalitat. ERC no ha sapigut capitalitzar res de la seva gestió, perquè les seves polítiques son massa erràtiques: sigui el conflicte amb la pagesia o la mala gestió de la sequera.  Quarta, Junts i Puigdemont s'han quedat com a segona força al Parlament, però no pot governar i això vol dir que Puigdemont haurà cremat tot el seu potencial polític. Junts és corresponsable del enfonsament del independentisme. La seva sortida de la Gener

La culpa és teva !

  Hi ha jutges patriotes  aquest es diu Joaquín Aguirre, titular del jutjat d'instrucció número 1 de Barcelona. Per ell, la culpa de tot és de la noia que va anar a una manifestació, que va posar el seu ull davant del escopeter dels Mossos d’Esquadra, i els pobres Mossos van actuar en legitima defensa. Ací el jutge fa apologia de la policia –qualsevol-. No deixa de ser inquietant que el Mossos d’Esquadra i els seu comandaments i responsables polítics juguin sempre a una asimetria molt variable. Aquest jutge es permet fer comentaris gens jurídics però si molt polítics quan diu a la seva resolució: “Si aquests fets haguessin passat al País Basc abans de la treva amb ETA haurien estat qualificats d'actes terroristes”, diu. Ara, manifestar-se (en contra) de l’Autoritat sempre és delictiu. Sembla enyorar aquest jutge els bons temps d’ETA. Tenir 19 anys i perdre un ull (2021) i encara ets tu qui té la culpa és massa gros. El Mossos d’Esquadra, com tot policia, tendeix a la violència.