Passa al contingut principal

El amarillo como protesta

La ley del silencio. Eso es lo que quieren los del Art.155. Normalidad en la anormalidad más absoluta y excepcional desde el inicio de la Transición. Un símbolo, un lazo amarillo, se está convirtiendo en el nuevo obstáculo. Ese símbolo escuece a los del Art.155. Si no el ejemplo del Sr. Carrizosa en sede Parlamentaria. ¡Está indignado! Su mala educación delante del President del Parlament, es un buen ejemplo de la pedagogía de Cs. 

Llevar un lazo amarillo, de momento, no es delito. Pero las fuerzas del Art.155, han lanzado la idea genial que en el espacio público no haya referencias a los presos políticos. ¡Según ellos, no hay presos políticos! La cuestión es ¿por qué están tan nerviosos?

Los representantes del Art.155, quieren que el 47% de la población esté en silencio. Vivimos tiempos extraños. Cualquier manifestación contra lo que representa el Art.155, es directamente delito. Eso es precisamente un modelo autoritario. Prohibir en los espacios públicos, los lazos amarillo, es la prioridad de los garantes de la Unidad de España por la fuerza del Art.155.


Dicen neutralidad para los espacios públicos. En el fondo, no quieren ver el amarillo. Un color que se está convirtiendo en un símbolo de resistencia. Pienso llevarlo. He tenido un pequeño rifi rafe por  llevarlo. ¿Quién son ellos para decirme lo que puedo o no puedo llevar? La catalonofobia de Cs es congénita. Por eso hablan de una lengua común y todas estas chorradas, que lo único que querrían sería hacer desaparecer la lengua catalana del espacio público. Los del Art.155, son los que arrancan lazos, amenazan y llevan pasamontañas como los etarras. Espero que el Sr. Carrizosa condene esas manifestaciones de violencia fascista en Mataro.

No hay espacio público inmune al debate político. Sólo las dictaduras pueden permitirse tener el espacio público a su gusto. No vivimos en una dictadura, pero las derivas autoritarias y el doble rasero con que su castiga lo que venga del independentismo y los que vienen de la ultraderecha nos indican hacia donde nos podemos dirigir. ¡Aún estoy esperando la querella contra el Sr. Jiménez Losantos por parte de la fiscalía, por sus declaraciones contra los alemanes!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Una finestra al passat

1959  Una descripció de l'Espanya de 1954, feta per Simone de Beauvoir*: "(...). Encontré pocos cambios, salvo en Tossa, que se había vuelto un sitio feo y turístico.  La miseria había aumentado todavía más; en algunos lugares de Barcelona y en casi toda Tarragona, las calles eran albañales donde pululaban niños hambrientos, mendigos, inválidos y prostitutas desmirriadas. Se veía que Franco cuidaba la capital: había arrasado los barrios miserables que yo había visto en 1945; pero ¿en dónde había ubicado a sus habitantes? Los edificios que se habían construido en esos parajes alojaban a funcionarios de situación holgada". (pág.305)

Desnonar a un iman a Salt

  L'Ara no diu la causa del desallotjament del imam i la seva família. No diu que sigui per un desnonament per falta de impagament, tampoc si és una qüestió de la AN.  Ara bé, "L'afectat és l'imam Papa Diawara , de la mesquita del carrer Rafel Masó, freqüentada per gambians i senegalesos , i té 70 anys . La seva filla, Henda Diawara, de 26 anys, nascuda a Salt, explica a l'ARA com s'ha produït la successió dels esdeveniments: "Fa 20 anys que vivíem en aquest pis, pagàvem la hipoteca, però el banc va desaparèixer, llavors vam demanar que es convertís en lloguer social, però no se'ns va concedir, i el passat divendres ens van desnonar", relata." (Ara.cat, 12/3/24) Amb tota aquesta informació queda clar que siguis imam, o jubilat o  simplement, qualsevol inquilí que no paga al banc, aquests bancs que es gasten milions en propaganda  diuen que el poder el tens tu, i totes aquestes collonades, et faran fora de cosa teva. Pel que sembla, el movimen...

R2 Sud: No viatgis amb maletes quan vagis amb Renfe!

  Festival de despropòsits aquest matí a Rodalies. " La incidència més greu ha sigut a la R2 Sud, en el tram entre Gavà i Bellvitge-Gornal. Una baixada de tensió a la subestació de Bellvitge ha provocat que el tren no pogués circular i s'hagués de quedar parat. Després d'haver estat més d'una hora aturat amb els passatgers a dins, cap a les 9.30 hores Renfe ha hagut de desallotjar el tren –que havia sortit de Vilanova i la Geltrú a les 7.25 hores– i les desenes d'usuaris que hi viatjaven han acabat caminant fins a Bellvitge per les vies, acompanyats pels Bombers de la Generalitat i els Mossos d'Esquadra per garantir la seva seguretat." (Ara.cat, 7/3/25) Paneque: " Hi ha bona predisposició i bona voluntat de Renfe i Adif " (Consellera  de Territori de la Generalitat). Antonio Carmona, director de Rodalies, surt com sempre a apagar el foc, però incomprensiblement, no és capaç de dimitir. A Madrid, hi ha un un ministre de Transports i mobilitat sost...