Juan Manuel Moreno, se ha convertido en nuevo Presidente de la Junta de Andalucía, gracias a los votos de la extrema derecha. ¡Enhorabuena!
Que haya alternancia, después de 36 años, ya era hora. Pero que esa alternancia tenga que ver con los votos decisivos de un partido de extrema derecha, resulta sorprendente. El perfil de Juan Manuel Moreno, es el clásico del alumno aventajado del PP. Dice que trabajó en una pizzería y como comercial. ¡Increíble! Sin embargo, donde se ha forjado, es dentro del partido. Desde 1995 de la mano de Celia Villalobos, entró en la espiral de cargos públicos del PP.
Así, que su experiencia del mundo real, es nula. Como tanto otros que sólo han vivido del partido y para el partido. Sin embargo, después nos hablan a los demás, de lo que ellos jamás han hecho. ¡Todos ellos son unos ultraliberales en materia económica.
El nuevo Presidente tiene por delante una tarea gigantesca. La CC.AA que preside, está en la cola de prácticamente todos los índices. A pesar de las subvenciones y transferencias que el Estado aporta. ¡Por ciertos, Cataluña, también subvenciona a sus gastos!
Sus nuevos compañeros de viaje son todos amantes del liberalismo más furibundo. ¿Cómo van a gestionar ese modelo, con un sistema de protección a la multitud de parados que Andalucía disfruta? ¿Eliminará esas subvenciones? ¿Recortará el PER? ¿Recortará todas las ayudas? ¡Suerte!
Como uno de sus socios, es Vox, como los diccionarios, tendrá que buscar en su programa electoral, las acciones que pongan en marcha la eliminación de las ayudas o subvenciones a la violencia de género o semejantes. Que tenga un socio ultramontano, no parece inquietarle. De momento es Presidente de la Comunidad de Andalucía, lo que no es poco.
El nuevo Presidente de la CC.AA de Andalucía tiene ante sí un trabajo digno de Hércules. Su antecesora no se lo ha puesto fácil, por eso los electores han pensado que cambiar es una buena opción. En su debe el nuevo Presidente tendrá que lidiar con Vox. Al parecer una solución a la alemana, ha sido imposible o impensable, ellos sabrán.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada