Passa al contingut principal

Francisco Serrano: Vox misogeno

Francisco Serrano de Vox en su intervención en sede parlamentaria ha dicho:


“Hemos de dejar de engañar a las mujeres y recuperar su dignidad. Hay que derogar la ley de violencia de género, un sistema que promueve el abuso y se sirven a través de las suculentas subvenciones y ayudas”.

El portavoz de Vox se transforma en profeta de las mujeres y habla por ellas. Él sabe lo que les conviene. Sin embargo, Francisco Serrano, es misogeno, es decir, odia a las mujeres pobres y a todas aquellas que no están en sus casas, aguardando a sus maridos. No en vano, fue expedientado por rechazar y aplazar la resolución de recuperación de la tutela de los hijos. “La mujer fue indemnizada con más de un millón de euros por el daño moral y psicológico sufrido”( https://es.wikipedia.org/ wiki/Francisco_Serrano _Castro ).





Como se puede apreciar, el ex juez prevaricador (culposo) es un acérrimo partidario del machismo más rancio. Por eso, sus cantos de sirena, no son más que el cliché de una visión de la mujer como menor de edad. ¡Ese era el estado de la mujer en la etapa franquista!

“ L'any passat, 47 dones van morir assassinades a mans de la seva parella o exparella. Des de l'any 2003, quan es van començar a comptabilitzar, s'han assassinat 976 dones.”(Ara.cat, 3-1-19)

[El año pasado, 47 mujeres murieron asesinadas a manos de su pareja o expareja. Dedes el 2003, cuando empiezan a contabilizarse, se han asesinado 976 mujeres]. (Ara.cat, 3-1-19)

Si en vez de mujeres, fuesen hombres los asesinados, se convertiría en terrorismo. El terrorismo de ETA causó cerca de mil muertos desde el inicio de los años 60 hasta su disolución en 2011 en que decreto su cese definitivo. Si ETA se convirtió en causa de Estado, ¿por qué no en el caso del asesinato contra las mujeres? Hay diferencias, sobre todo, porque en el primer caso, buena parte de los asesinados eran fuerzas del orden, policía, militares, y posteriormente, también la sociedad civil. ¿Por qué no se aborda la cuestión de la violencia de género, como cuestión de Estado? La razón es cultural y política. El asesinato de mujeres a manos de sus parejas, se entiende dentro del estricto plano de lo privado. Mientras que en el caso de ETA, se convirtió en razón de Estado.

Sin embargo, el nivel de muertes en muy superior en el caso de las mujeres que en los actos de terrorismo. Ambos son condenables e inadmisibles.  ETA afortunadamente, es historia, aunque en la Audiencia Nacional han encontrado un sustituto en el independentismo.

El portavoz de Vox, puede hablar de lo inadmisible de las leyes de género. Él se las saltaba como podía. No es un buen ejemplo a seguir. Estamos delante de un problema social de primera magnitud, a pesar de que en el ranking de preocupaciones elaborado por el CIS, en el mes de octubre de 2018, se  coloca como primera preocupación un 0,5%, de los encuestados, es decir, no es ningún problema. Si la percepción es esa, significa que cuando la TV hablan de este tema, sólo lo hacen por el morbo que suscita, la violencia, siempre subyuga a la audiencia. Pero que detrás de esa noticias, no hay nada que contextualice el drama que supone los malos tratos en el ámbito de la pareja.

Con personajes de la catadura moral del portavoz de Vox, no iremos muy lejos en la resolución de un problema que adquiere dimensiones de epidemia social, y que los partidos políticos minimizan o simplemente desprecian. Gracias a su apoyo, Juan Manuel Moreno es Presidente de la Junta de Andalucía. 


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Una finestra al passat

1959  Una descripció de l'Espanya de 1954, feta per Simone de Beauvoir*: "(...). Encontré pocos cambios, salvo en Tossa, que se había vuelto un sitio feo y turístico.  La miseria había aumentado todavía más; en algunos lugares de Barcelona y en casi toda Tarragona, las calles eran albañales donde pululaban niños hambrientos, mendigos, inválidos y prostitutas desmirriadas. Se veía que Franco cuidaba la capital: había arrasado los barrios miserables que yo había visto en 1945; pero ¿en dónde había ubicado a sus habitantes? Los edificios que se habían construido en esos parajes alojaban a funcionarios de situación holgada". (pág.305)

Illa està pensant en canviar els mobles de la Generalitat

  La primera constatació és que l'abstencionisme ha guanyat, amb un 42%. Aquesta bossa de electors és molt difícil de determinar cap a quin cantó aniria si hagués votat. Per la seva dimensió, molts joves no han votat i molts que votaven independentista han preferit quedar-se a casa per veure com el PSC guanyava amb comoditat. La segona obvietat, el PSC i el seu lema de "passar pàgina" ha estat la opció més votada. Pedro Sánchez te instint polític i ha tornat a fer el miracle a Catalunya. La tercera, l'independentisme ha caigut de la Generalitat. ERC no ha sapigut capitalitzar res de la seva gestió, perquè les seves polítiques son massa erràtiques: sigui el conflicte amb la pagesia o la mala gestió de la sequera.  Quarta, Junts i Puigdemont s'han quedat com a segona força al Parlament, però no pot governar i això vol dir que Puigdemont haurà cremat tot el seu potencial polític. Junts és corresponsable del enfonsament del independentisme. La seva sortida de la Gener

La culpa és teva !

  Hi ha jutges patriotes  aquest es diu Joaquín Aguirre, titular del jutjat d'instrucció número 1 de Barcelona. Per ell, la culpa de tot és de la noia que va anar a una manifestació, que va posar el seu ull davant del escopeter dels Mossos d’Esquadra, i els pobres Mossos van actuar en legitima defensa. Ací el jutge fa apologia de la policia –qualsevol-. No deixa de ser inquietant que el Mossos d’Esquadra i els seu comandaments i responsables polítics juguin sempre a una asimetria molt variable. Aquest jutge es permet fer comentaris gens jurídics però si molt polítics quan diu a la seva resolució: “Si aquests fets haguessin passat al País Basc abans de la treva amb ETA haurien estat qualificats d'actes terroristes”, diu. Ara, manifestar-se (en contra) de l’Autoritat sempre és delictiu. Sembla enyorar aquest jutge els bons temps d’ETA. Tenir 19 anys i perdre un ull (2021) i encara ets tu qui té la culpa és massa gros. El Mossos d’Esquadra, com tot policia, tendeix a la violència.