El Parlamento extremeño se permite la recomendación de aplicar el art.155 en Cataluña. La iniciativa era del PP y fue apoyada por el PP, Cs y PSOE.
Al parecer el PP se ha propuesto llevar adelante un plan que el anterior Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejo en suspenso, una vez aplicado el art.155, y la convocatoria de nuevas elecciones, que permitieron revalidar a los independentistas la mayoría absoluta.
Pablo Casado, quiere llevar al límite sus propios deseos, que Cataluña no pueda ser gobernada por lo que la ciudadanía escoja, sí está es independentista. Naturalmente, Cs, secunda la propuesta, también el PSOE en Extremadura. No deja de ser paradójico, que Extremadura, una Comunidad subvencionada generosamente y una población en nomina de la Administración, un 25,5% de funcionarios el doble que Cataluña, supongo que como no tienen ningún problema serio, se permiten hablar de Cataluña, para pasar el tiempo.
Es escandalosa la demagogia que se utiliza contra Cataluña. Extremadura es receptora neta de las transferencias del Estado y de los Fondos europeos. Sin embargo, a pesar de todas las transferencias desde el inicio de las Autonomías, sus índices están a la cola de las restantes autonomías:
Imagínense que sólo hubiese como en Cataluña un 10% de funcionarios, las cifras del desempleo serían aún más dramáticas. Sin embargo, el Presidente de la Comunidad extremeña, Fernández Vara (PSOE), se permite votar resoluciones para otra Comunidad, la catalana. ¿No será que tiene miedo de perder el dinero que Cataluña aporta a las Comunidades como Extremadura?
En la siguiente gráfica nos muestra, cuales son las Comunidades que más aportan al PIB:
Es evidente que hay un problema de financiación autonómico. Sin embargo, quienes perciben más por ejemplo, Extremadura, no quiere oír hablar de cambios. Sin embargo, sí debería plantearse ¿por qué Cataluña, sale tan mal parada en el actual sistema de financiación. Extremadura, no ha hecho nada para cambiar su modelo productivo. Sigue en la cola de casi todo, pero su Parlamento, en vez de abordar los problemas gravísimos que tiene, se entretiene en pedir la aplicación del art.155 a Cataluña. En fin, ¡Todos contra Cataluña! ¿Por qué se extrañan, después, que muchos catalanes quieren marcharse de España?
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada