Passa al contingut principal

Festival en Arenys

Arenys de Munt acaba de colocarse en las televisiones como si de Renteria o cualquier pueblo de la CAV radical. Ellos sabrán lo que hacen. Lo que resulta llamativo es la resonancia mediática que conlleva. Si lo que se quiere es agitar las aguas, después no vale quejarse por las consecuencias que pueden llevar. La sociedad civil de Arenys ha querido protagonizar un happening electoral. No tienen ninguna legitimidad, pero eso deben pensar sus organizadores les trae sin cuidado. El Ayuntamiento de esa localidad fue el promotor, la ley impuso que el Ajuntamiento debía desmarcarse, lo hace dejándolo todo atado. Es decir, deja a las entidades sociales que acaben esta pseudorepresentación independentista.





En un Estado de Derecho estas cuestiones deberían ser tomadas en serio, pero en España, parece que estas iniciativas son tomadas como ocurrencias sin importancia. Ahora por efecto de esta happening se quiere hacer extensivo a los demás municipios de Cataluña. Cualquier municipio podría llamar a sus vecinos para votor si les parece bien pintar de rosa los bordillos, o azul, verde, etc., sería algo inútil pero podría hacerlo. Pero lo que ha sucedido en Arenys de Munt es algo muy diferente.

El PSC se ha encontrado bastante incomodo, no porque no desee la independencia sino porque es inoportuno para su estrategia, en cambio ERC e IC están encantados. ¿Derecho de autodeterminación? ¿Derecho de los pueblos?. La Constitución española estableció las reglas de juego, pero parece que hay jugadores que quieren nuevas reglas. La nueva ley de financiación de la cual saldrán beneficiadas las Autonomías ha sido obra de la pérfida Cataluña, ¿tiene sentido la estrategia de catalanofobia? ¿Cómo organizar una sociedad moderna en la que la igualdad y la solidaridad estén en simetría?





Los datos de la consulta son engañosos, pues, podían votar los mayores de 16 años, cuando la ley electoral es a los 18 años. Las noticias hablan de un 41% de participación de un total 6500 ciudadanos. El local para ir a votar resulta irónico:"Centre Moral". Pues eso, había que tener mucha moral para participar en ese happening que habrá hecho las delicias y la envidia de los pueblos abertzales de la CAV.


Comentaris

  1. Si, al final de las minorias interesadas, van a salir la mayorias estresadas. Como decía el inmortal Mark Twain "Hay grandes mentiras, pequeñas mentiras y estadísticas" los números interesados parece que lo justifican todo, hasta lo injustificable.

    Saludos

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Una finestra al passat

1959  Una descripció de l'Espanya de 1954, feta per Simone de Beauvoir*: "(...). Encontré pocos cambios, salvo en Tossa, que se había vuelto un sitio feo y turístico.  La miseria había aumentado todavía más; en algunos lugares de Barcelona y en casi toda Tarragona, las calles eran albañales donde pululaban niños hambrientos, mendigos, inválidos y prostitutas desmirriadas. Se veía que Franco cuidaba la capital: había arrasado los barrios miserables que yo había visto en 1945; pero ¿en dónde había ubicado a sus habitantes? Los edificios que se habían construido en esos parajes alojaban a funcionarios de situación holgada". (pág.305)

Illa està pensant en canviar els mobles de la Generalitat

  La primera constatació és que l'abstencionisme ha guanyat, amb un 42%. Aquesta bossa de electors és molt difícil de determinar cap a quin cantó aniria si hagués votat. Per la seva dimensió, molts joves no han votat i molts que votaven independentista han preferit quedar-se a casa per veure com el PSC guanyava amb comoditat. La segona obvietat, el PSC i el seu lema de "passar pàgina" ha estat la opció més votada. Pedro Sánchez te instint polític i ha tornat a fer el miracle a Catalunya. La tercera, l'independentisme ha caigut de la Generalitat. ERC no ha sapigut capitalitzar res de la seva gestió, perquè les seves polítiques son massa erràtiques: sigui el conflicte amb la pagesia o la mala gestió de la sequera.  Quarta, Junts i Puigdemont s'han quedat com a segona força al Parlament, però no pot governar i això vol dir que Puigdemont haurà cremat tot el seu potencial polític. Junts és corresponsable del enfonsament del independentisme. La seva sortida de la Gener

La culpa és teva !

  Hi ha jutges patriotes  aquest es diu Joaquín Aguirre, titular del jutjat d'instrucció número 1 de Barcelona. Per ell, la culpa de tot és de la noia que va anar a una manifestació, que va posar el seu ull davant del escopeter dels Mossos d’Esquadra, i els pobres Mossos van actuar en legitima defensa. Ací el jutge fa apologia de la policia –qualsevol-. No deixa de ser inquietant que el Mossos d’Esquadra i els seu comandaments i responsables polítics juguin sempre a una asimetria molt variable. Aquest jutge es permet fer comentaris gens jurídics però si molt polítics quan diu a la seva resolució: “Si aquests fets haguessin passat al País Basc abans de la treva amb ETA haurien estat qualificats d'actes terroristes”, diu. Ara, manifestar-se (en contra) de l’Autoritat sempre és delictiu. Sembla enyorar aquest jutge els bons temps d’ETA. Tenir 19 anys i perdre un ull (2021) i encara ets tu qui té la culpa és massa gros. El Mossos d’Esquadra, com tot policia, tendeix a la violència.