"Los féretros de los guardias civiles José María Galera y Abraham Leoncio Bravo, y del traductor Ataollah Taefik, asesinados ayer en la base de Qala-i-Naw, en Afganistán, han llegado hoy a España en un avión militar que ha aterrizado a las 11 de la mañana en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). " (El País, 26-8-2010)
El atentado cometido en la base española en Afganistán pone en evidencia un hecho: ¿qué estamos haciendo en ese país fallido? La diplomacia española nos dijo que su misión era humanitaria, pero las condiciones de la mujer, por ejemplo, no han mejorado. Se nos dijo que la misión tenía riesgos. Ahora nos vemos en la triste situación de ser objetivos del terrorismo de Al Qaeda. Excepto la capital las demás regiones siguen siendo gobernadas por los señores de la guerra. Donde la aplicación la ley islámica -sharia-, se aplica como en la época del gobierno talibán.
El país es ingobernable, desde el siglo XIX las potencias europeas han intentado controlarla para sus propios intereses. En vano. Ingleses, rusos, americanos, ahora españoles. Si algo entendemos es de terrorismo. Así como el 11-S supuso en golpe mortal y simbólico al poderío norteamericano, España lleva acuestas el terrorismo de ETA desde hace 40 años. Si ahora ese terrorismo está, afortunadamente, en las últimas, por cierto, no gracias al trabajo de la "izquierda abertzale" que simplemente es correa de transmisión de ETA. Ni por supuesto de los gobiernos de PNV y sus socios. Cuando el final del túnel parece cercano, ahora aparece el terrorismo islámico -11M de 2004- que ya golpeo en pleno Madrid, ahora se traslada a Afganistán.
Como se dice, no tengo ni idea de lo que se cuece en el CNI, pero lo que está pasando no augura nada bueno para los intereses nacionales. Al secuestro y cautiverio de los cooperantes y su posterior liberación, la fotografía en la que aparecen los cooperantes y su secuestrador al volante del jeep es un ejemplo del tinglado entre Mauritania, Mali y Burkina Faso. Mauritania libera al procesado y condenado Omar Saharaui para facilitar todo ese proceso, Malí y Burkina Faso acaban de redondear la faena, en una transformación milagrosa, Omar Saharaui pasa de ser el captor y cerebro de la operación, ahora se ve que no, pero si hacía el papel que le tocaba representar. Según él, es un hombre de negocios que tiene como misión "liberar" a los que anteriormente ha secuestrado y todo ello con el visto bueno de Malí. En fin, llama la atención que el PP se lamenta de las concesiones que se han tenido que hacer." El portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, Gustavo de Arístegui, ha alertado sobre el "error grave" que considera que ha cometido el Gobierno al "negociar con terroristas" la liberación de los cooperantes españoles Albert Vilalta y Roque Pascual, ya que "es un aliento a la industria del crimen y a la del secuestro", ha opinado. (Europa Pres, 25-8-2010)"
Sólo hubiera faltado decir que siendo catalanes lo mejor era no negociar, por supuesto esto no lo ha dicho ni se le habrá pasado por la cabeza, pero que fácil es utilizar cualquier arma para atacar al muñeco de turno, es decir, al gobierno de ZP. Se supone que nuestras fuerzas de seguridad, CNI incluido, debería ahora buscar y detener a los terroristas y ponerlos a disposición de la justicia, así como rastrear el dinero y bloquearlo, pero desde la civilizada Europa, por ejemplo, Suiza hará imposible semejante trabajo.
Acabo, espero que esto no sea el principio de una nueva estrategia cuyo objetivo sea España. ¿No hubo un tiempo en que eramos los amigos de los países árabes? Pero los tiempos cambian, y España podría ser un blanco fácil desde el exterior. Deberíamos extremar las medidas de seguridad. Un consejo: dejemos Afganistán para los afganos, nunca han necesitado la ayuda de los "infieles".
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada