Passa al contingut principal

Justicia belga rechaza la Euroorden

La Justicia Belga ha desestimado por un defecto de forma, la euroorden del Magistrado Llarena. La resolución cierra la posibilidad de extradición a Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig. 

"La Cambra del Consell està d'acord amb la posició de la fiscalia i de la defensa, que han assenyalat que no hi ha cap ordre de detenció nacional subjacent que correspongui amb el contingut de les ordres de detenció europees", ha afirmat la Cambra del Consell en un comunicat.”(Ara.cat, LAIA FORÈS Brussel•les 16/05/2018 10:48).


Ante tanto revés judicial, sería bueno que el TS, empezara hacer reflexión sobre la sobreactuación del Magistrado Llarena. Sus Autos, lejos de ser estrictamente jurídicos, se deslizan sin ningún disimulo hacia argumentos políticos. Su obstinación en que sigan en prisión provisional, todos los encausados, sólo puede augurar futuras querellas por prevaricación del Magistrado. ¡Por mucho menos B.Garzón fue expulsado de la carrera judicial!

No basta como excusa acusar a los demás –la justicia alemana, belga-, de los propios errores e inconsistencias. “El Suprem, contra Bèlgica: veu "absència de compromís" en el 'no' a l'extradició” (Ara.cat. DANI SÁNCHEZ UGART Madrid 16/05/2018 15:27).

En estas circunstancias en que la justicia española cae en su propio descrédito, merece un foco de atención Pedro Sánchez, líder descafeinado de un PSOE zombi, que adquiere protagonismo, pasando por la derecha de la derecha al PP y Cs. Al afirmar la necesidad de ampliar el CP para poder encuadrar al independentismo catalán. ¡Enhorabuena!

PD: Espero con fruición las próximas declaraciones de Jiménez Losantos, sobre los belgas y Bruselas. En la anterior apología del terrorismo del eminente periodista sobre Alemania, y alemanes en Mallorca, no ha habido aún reacción. ¡Hasta cuándo la impunidad del egregio patriota!


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

¿ Nebrera a UPyD ?

Las declaraciones de Montserrat Nebrera contra la política y el parlamentarismo han sido ampliamente recogidas por la prensa. Llama la atenció la capacidad de convocatoria de Montserrat Nebrera. No le ha gustado lo que ha visto en política y por eso se marcha del partido popular. Pero de sus declaraciones se desprende que no piensa tirar la toalla y plantea la posibilidad de crear una nueva plataforma política. En las diferentes tertulias -no eres nadie si no logras estar sentado en esas tertulias-, se planteaban las opciones que le convenían a la ahora dimisionaria. Que alguien dimita cuando es parlamentaria en las autonómicas del 2006 llama la atención, pues, no es habitual. Incluso cuando los escándalos por corrupción, los políticos implicados o presuntamente implicados, no dimiten, excepto, cuando los cesan, pero aún en este caso, se aferran al escaño parlamentario como si fuese de ello les dependiera la vida. Así, que la señora Nebrera no siento apego al sillón.  Los tertulianos

11-M: Vintè aniversari

  Això ja ho vaig escriure fa uns anys, però sembla que el passat no volguí marxar mai d'Espanya: En un país normal, un personatge com J.M.Aznar estaria amagat sota una muntanya de silenci i vergonya aliena. Però això és Espanya. Un país on ser franquista (dreta extrema) o de extrema dreta surt sempre de franc o simplement te premi. Un President (Aznar) que va mentir en la pitjor jornada de la història recent d'Espanya (11-M de 2004), diu molt de la seva supèrbia i inconsciència històrica. I encara l'hem de sentir donant lliços a tothom. No puc deixar passar l'oportunitat de citar a José María Ridao en el article -arran del atemptat del 11-M del 2004- quan va escriure aquestes profètiques paraules sobre el personatge: " Finalmente, el político mediocre y ventajista que gobernó España durante ocho años ha dejado patente su talla a ojos, no ya de la mayoría de sus conciudadanos sino del mundo entero. El precio, sin embargo, ha sido tan alto, tan trágico y desproporci

El Roto no és infal·lible

  [Desconfiaré siempre de quien no respete mi lengua. Porque, al hacerlo, demuestra que no me respeta a mi, y al mismo tiempo que no respeta un bien cultural esencial...]