Las elecciones andaluzas han llevado a cabo una mutación impensable hace unos años. El PSOE ha perdido la mayoría de la cámara y un nuevo tripartito ultraderechista se configura como alternativa de poder. PP, Cs y Vox han sumado para empezar a desmantelar el bunker andaluz del PSOE.
Vox se ha integrado alegremente en la nueva configuración del Parlamento andaluz. Sus votos son necesarios para que la derecha estridente de PP y Cs, cada día más clónicos, hagan posible su sueño de gobernar la autonomía andaluza. Un tripartito que se caracteriza por el "a por ellos”. Eso es lo que los une, y por supuesto, un afán de poder desmedido.
Es evidente que este tripartito es el “bueno”, porque su amor por España es infinito. No importa lo que en los programas electorales se diga, por ejemplo, Vox está por la eliminación de las autonomías, un hecho inconstitucional, pero que no les quita el sueño a los otros compañeros de viaje.
De momento, Vox entra en las instituciones, sabemos que Santiago Abascal, presidente de Vox, fue el niño mimado de una liberal ilustre de Madrid, Esperanza Aguirre. Así que Abascal, podrá jugar a ser un troll, mientras que su partido solo piensa en el bien de España. ¡No me digan que no es algo maravilloso!
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada