Passa al contingut principal

Mezquina y mentirosa



“(…) Era normal buscar una solución pactada con el 155. Estamos frente a unos señores profundamente nazis que defienden la supremacía de la raza, buscan el victimismo permanente y están destrozando Cataluña. (…)” (El País, 26 febrero 2019)

Celia Villalobos se permite declaraciones despectivas y mentirosas. Hablar mal de los líderes independentistas sale siempre gratis. Ella nunca ha hablado mal de su partido. Ahora que ya no se va a presentar, tiene 70 años, ¡por qué no se jubilan! Tenemos una nómina gerontocrática insultante para todos aquellos que anhelan jubilarse. Un mal pensado podría sugerir que con la vida regalada que tienen en el Congreso, ¿para qué te vas a jubilar?

He dicho antes que los clichés deshumanizadores que nos regalan los representantes políticos “nacionales”, no deja de ser preocupante por su falta absoluta de veracidad. Sólo los independentistas son nazis. ¿Sabe la señora Villalobos que significa nazi? ¿Ha mirado algún libro de historia? Llamar a los representantes del independentismo nazis es descalificar a toda la ciudadanía que los ha votado. Mezclar y degradar con la palabra a los oponentes resulta miserable y mezquino. Es la misma táctica que cuando se denigraba a los judíos, o cualquier grupo minoritario. Celia Villalobos ha vivido durante cuarenta años de un partido cuya corrupción ha sido sistémica y sistemática, pero ¿cuántas veces ha denunciado esa corrupción? Habla de victimismo. El 1-O la ciudadanía fue objeto de un atropello sin precedentes por parte de la policía y guardia civil que “fueron a por nosotros”. El victimismo son los reiterados incumplimientos en infraestructuras y el déficit permanente de inversiones. ¡Claro que jugamos la carta del victimismo! 

Villalobos vive en otra galaxia, por eso no sabe que en Cataluña sigue liderando la economía española, a pesar de los esfuerzo del gobierno catalán por hundir la economía. ¿Cómo es posible semejante milagro?

Con declaraciones  como está, no entiendo porque se extraña que Vox pueda acaparar muchos votos del PP. Si pones gasolina al fuego es inevitable que el fuego se haga más grande. Con sus declaraciones lo que hace es sacar a la luz sus propias contradicciones, se escandaliza de Vox, cuando por otro lado, parece más bien su ventrílocuo.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Una finestra al passat

1959  Una descripció de l'Espanya de 1954, feta per Simone de Beauvoir*: "(...). Encontré pocos cambios, salvo en Tossa, que se había vuelto un sitio feo y turístico.  La miseria había aumentado todavía más; en algunos lugares de Barcelona y en casi toda Tarragona, las calles eran albañales donde pululaban niños hambrientos, mendigos, inválidos y prostitutas desmirriadas. Se veía que Franco cuidaba la capital: había arrasado los barrios miserables que yo había visto en 1945; pero ¿en dónde había ubicado a sus habitantes? Los edificios que se habían construido en esos parajes alojaban a funcionarios de situación holgada". (pág.305)

Illa està pensant en canviar els mobles de la Generalitat

  La primera constatació és que l'abstencionisme ha guanyat, amb un 42%. Aquesta bossa de electors és molt difícil de determinar cap a quin cantó aniria si hagués votat. Per la seva dimensió, molts joves no han votat i molts que votaven independentista han preferit quedar-se a casa per veure com el PSC guanyava amb comoditat. La segona obvietat, el PSC i el seu lema de "passar pàgina" ha estat la opció més votada. Pedro Sánchez te instint polític i ha tornat a fer el miracle a Catalunya. La tercera, l'independentisme ha caigut de la Generalitat. ERC no ha sapigut capitalitzar res de la seva gestió, perquè les seves polítiques son massa erràtiques: sigui el conflicte amb la pagesia o la mala gestió de la sequera.  Quarta, Junts i Puigdemont s'han quedat com a segona força al Parlament, però no pot governar i això vol dir que Puigdemont haurà cremat tot el seu potencial polític. Junts és corresponsable del enfonsament del independentisme. La seva sortida de la Gener

La culpa és teva !

  Hi ha jutges patriotes  aquest es diu Joaquín Aguirre, titular del jutjat d'instrucció número 1 de Barcelona. Per ell, la culpa de tot és de la noia que va anar a una manifestació, que va posar el seu ull davant del escopeter dels Mossos d’Esquadra, i els pobres Mossos van actuar en legitima defensa. Ací el jutge fa apologia de la policia –qualsevol-. No deixa de ser inquietant que el Mossos d’Esquadra i els seu comandaments i responsables polítics juguin sempre a una asimetria molt variable. Aquest jutge es permet fer comentaris gens jurídics però si molt polítics quan diu a la seva resolució: “Si aquests fets haguessin passat al País Basc abans de la treva amb ETA haurien estat qualificats d'actes terroristes”, diu. Ara, manifestar-se (en contra) de l’Autoritat sempre és delictiu. Sembla enyorar aquest jutge els bons temps d’ETA. Tenir 19 anys i perdre un ull (2021) i encara ets tu qui té la culpa és massa gros. El Mossos d’Esquadra, com tot policia, tendeix a la violència.