La comisión parlamentaria sobre los sucedido con la aplicación del art.155, sin la asistencia de los partidos del 155, ha demostrado, la falta de profesionalidad de sus miembros (5). Una sala vacía, en la cual estaban nada menos que los pesos pesado de la banca en Cataluña, es decir, La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé y Jordi Gual, y del Banc Sabadell, Josep Oliu. Nadie se salió del guió preestablecido. Niegan que hubiera presiones, pero ¿ cómo explicar que " Renfe, Adif, Ports de l’Estat, RTVE y otro, sacarán 2000 millones de euros del Banc de Sabadell en un sólo día?" (Ara.cat 5-10-2018) ¿Acaso eso no es presión? ¿El PSC no le importa lo sucedido en aquellas fechas y las consecuencias para todos, incluido independentistas, pero también lo que no lo son?
¿No merecía la asistencia de más parlamentarios? La salida en estampida de entidades al amparo del PP y con el beneplácito del resto de partidarios del 155, ¿no supone ningún problema? Llama la atención que la portada del ABC del día en que se reúnen el gobierno central y representantes de la Generalitat, nos demuestren, que si existen presiones.
El ABC se congratula que las entidades que trasladaron sus sedes fuera de Cataluña sigan haciéndolo. ¿"No se dan las condiciones"? ¿Qué condiciones son esas? Tienen la cara de cemento armado, y además se hacen pasar por víctimas.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada