Passa al contingut principal

Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: novembre, 2019

Elecciones generales diferidas

De tanto en tanto es saludable desconectar del día a día de la política. Permite distanciarse y comprobar lo frágil que son los mensajes expuestos a las hemerotecas. Si además te encuentras en otro continente, lo que  parece perentorio se convierte en relativo. He participado gracias al voto por correo. El 10-N hubo elecciones con la victoria pírrica del PSOE, el ascenso del PP y la culminación del desastre con VOX como tercera fuerza con 52 diputados. El descalabro sin paliativo de Cs con 10 escaños, mientras que Podemos aguantaba con 35. Las fuerzas nacionalistas, acumulaban capital electoral. Con una participación del casi 70% demuestra que el interés por la política sigue siendo importante. A Rivera le ha costado decir que ponía su cargo a disposición del partido, si fuera honesto y no lo es, tendría que haber dimitido y marcharse de la política. No hay excusas. Su soberbia y la falta de programa político han hecho naufragar un proyecto que sólo tenía un único o

Goebbels en Madrid

La fotografía muestra las dos caras de este país. La primera la mujer que trata de hablarle a un político de la extrema derecha (VOX) que olímpicamente le retira la mirada. La muestra de desfachatez e insensibilidad es expresión de un problema grave que aqueja a nuestra sociedad. Con las difamaciones contra las víctimas de la violencia de genero, el portovox Ortega Smith-Goebbels, da inicio a un descenso a los infiernos de toxicidad patológica. Gracias al PP y a Cs, los de Vox pueden exhibirse impunemente, sea en el Ayuntamiento de Madrid o en Andalucía.

¡Llámame Miguel Iceta!

Los número no llegan

A una semana de las elecciones, las encuestas siguen ofreciéndonos unos resultados más desfavorables al PSOE que en las anteriores elecciones. La novedad es que el PP vuelve a consolidarse como segunda fuerza, mientras que Vox se encaramaría a la tercera fuerza política, muy alejada del PP, a expensas del gran perjudicado que sería Cs.  La suma de los partidos de derecha y extrema derecha suman 151, lejos de la mayoría absoluta que son 176. Ara.cat Si en las anteriores elecciones, el bloque PSOE y Podemos sumaba para un pacto, ahora resulta que no llegan, y necesitarían los apoyos de los partidos nacionalista vascos y catalanes, cosa que seguramente el PSOE descarta, porque Pedro Sánchez no podría dormir. Solamente después de las elecciones, con los escaños reales se podrán hacer las cuentas y contar cuentos. El PSOE, es decir, Pedro Sánchez, quería una mayoría que habrá perdido por el contencioso catalán. Su soberbia le ha hecho perder una oportunidad de oro para dir

Campaña electoral contra Cataluña

Estem en campanya electoral, ara tot si val, sobretot si es parlà de Catalunya. Mà dura és el missatge que té premi a Espanya. Llàstima que a Catalunya aquests que volen castigar a tots els catalans, siguin o no independentistes, tindran el seu reflexa a les urnes. Això els desespera. Podem criticar que els polítics independentistes, ho han fet malament. Però també ho han fet malament el govern, començant per el PP i seguint per el PSOE. [Estamos en campaña electoral, ahora todo vale, sobre todo si se habla de Cataluña. Mano dura es el mensaje que tiene premio en España. Lástima que en Cataluña estos que quieren castigar a todos los catalanes, sean o no independentistas, tendrán su reflejo en las urnas. Esto les desespera. Podemos criticar que los políticos independentistas, lo han hecho mal. Pero también lo han hecho mal el gobierno, empezando por el PP y siguiendo por el PSOE.] Des de fora de Catalunya, sembla que el independentisme és una cosa de rics contra pobres.

Di abuso a lo que era violación

Noticias como estas nos dan idea del espíritu de las leyes. La Audiencia de Barcelona, no ve violación. No sé que decir, excepto, que ante noticias como estas, la justicia simplemente no existe. El mensaje es claro, déjala inconsciente  y haz lo que quieras, que los buenos jueces sólo verán abuso. No hay que ser un lince del derecho para saber que lo que sucedió fue una violación. Pero al parecer, ahora ya no vale el sentido de la realidad. La STS a raíz de los hechos de Pamplona, debía marcar un rumbo. Ahora, después de esta sentencia de la Audiencia de Barcelona, habrá que recorrer, otra vez, al TS para determinar de una vez lo que todo el mundo entiende que son las cosas. ¡No puede ser tan difícil!